Canarias se proyecta como campo de pruebas para empresas de tecnologías emergentes, gracias a sus capacidades y sus incentivos fiscales al sector elementos que le confieren un posicionamiento preferente en el marco de la Unión Europea (UE).

Esta es una de las líneas estratégicas de la promoción sectorial de las islas para atraer inversión y, conforme al calendario de acciones conjuntas para este ejercicio, a pesar de las limitaciones y restricciones por la Covid19, la Zona Especial Canaria y la Sociedad Canaria de Promoción Económica (PROEXCA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, avanzan a paso firme.

Se trata de promocionar  las capacidades tecnológicas con las que cuentan las islas en investigación como: el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Cable Submarino de Canarias y Parques tecnológicos, además de las universidades y los centros de investigación, unidas a la capacidad de prueba de mercado que otorga la diversidad del turismo que recibe el archipiélago.

El objetivo es una aproximación al mercado, que permita continuar con el desarrollo de estos nichos que ya cuentan con presencia en Canarias y que hay que potenciar mucho más. En caso de la ZEC, con la finalidad de integrarlo en su Plan Estratégico 2021-2027.

Hay que poner en valor Canarias como territorio de prueba de tecnologías, un concepto poco explotado y que resulta prioritario en un momento de reactivación económica.

Desde Safe Hands, asistimos aquellas empresa interesadas en incursionar en estas lineas de internacionalización.