Misión, Visión y valores

Valores

Ser respetuosos con las personas y el medio ambiente
Promover la paz
Velar por los intereses comunes
Practicar y promover la justicia
Defender la moral
Generar trabajo digno

Visión

Ser el estándar de excelencia para los clientes y el talento.

Misión

Firma líder del mercado español, reconocida por ser el asesor de referencia de las entidades a través de una oferta de servicios de alto valor, y por su capacidad de desarrollo del mejor equipo humano.

Código de Etica y Conducta

El presente código de ética y conducta, tiene como objeto, establecer las pautas generales de conducta, de integridad y comportamiento ético, que deben presidir las actuaciones de Safe Hands, según lo define el articulo 42 del código de Comercio y el comportamiento de los cargos de administración, directiva y personal en el desempeño de
funciones y en sus relaciones comerciales y profesionales con terceros.

El código ética y conducta ha sido aprobado por la dirección de Safe Hands y constituye una norma de régimen interno del máximo rango.

Ambito de actuación:

Este código de ética y conducta, será de cumplimiento obligatorio para todos los miembros de los órganos de administración, dirección y todos los empleados vinculados a Safe Hands, con independencia del tipo de relación laboral, de la posición que ocupen y del lugar de trabajo.

Principios éticos:

Integridad:
Somos francos y honrados en nuestras opiniones profesionales y relaciones de negocio.
Somos honestos en los servicios que prestamos, los conocimientos que poseemos y la experiencia que adquirimos.
Incorporamos el absolutismo moral y promovemos su aplicación.

Objetividad:
• Somos objetivos a la hora de formarnos una opinión profesional y de ofrecer asesoramiento.
• No toleramos prejuicios, conflictos de intereses o influencias inadecuadas de otros para eludir nuestras responsabilidades y juicios profesionales.
• No ofrecemos, ni aceptamos o solicitamos regalos, entretenimientos ni otro tipo de favores de los que tengamos razones para pensar que pueden influir en nuestras decisiones empresariales o menoscabar nuestra objetividad.
• Admitimos las diferencias de opinión y de criterio, y las valoramos constructiva y
profesionalmente.

Calidad:
Nos comprometemos a prestar un servicio de calidad aunando la especialización y el alcance de nuestros recursos, experiencia y conocimientos para ayudar a los clientes a hacer frente a sus necesidades y problemas.
Nos esforzamos por desarrollar resultados que generan un impacto relevante para nuestros clientes.

Prácticas de negocio justas:
Respetamos a nuestros competidores y estamos comprometidos con prácticas empresariales justas.
Los honorarios que recibimos reflejan el valor de los servicios prestados y las responsabilidades asumidas.
Somos conscientes de nuestra posición de liderazgo y de la responsabilidad que conlleva como modelo a seguir, así como de nuestra influencia en el establecimiento de patrones de comportamiento entre nosotros y en nuestra profesión.
Tomamos decisiones basadas en nuestros Valores Compartidos, y esperamos lo mismo de nuestros compañeros de profesión.

Responsabilidad social:
Contribuimos a la sociedad y a nuestras comunidades interactuando con organizaciones sin ánimo de lucro, Gobiernos y otras empresas para crear un impacto positivo en el ámbito local, nacional y global.
Apoyamos las iniciativas destinadas a impulsar un desarrollo sostenible, y fomentamos y respetamos los derechos humanos.
Reconocemos que nuestras operaciones empresariales y la prestación de nuestros servicios pueden, en ocasiones, afectar al medio ambiente, por lo que trabajamos para reducir los efectos nocivos que pudieran tener.
Nos tomamos con seriedad nuestro rol en la sociedad, procurando su bienestar.
A través de nuestro esfuerzo y nuestra capacidad económica, contribuimos al desarrollo de la profesión y de los entornos en los que desempeñamos nuestra actividad.

Libre pensamiento:
Promovemos en nuestros equipos de trabajo, el libre pensamiento y la participación activa para el desenvolvimiento personal e intelectual.
Incentivamos a introducir nuevos métodos, procesos, estrategias, basadas en al experiencia de nuestros equipos de trabajo.

Objetivos de los Valores y Principios

“El código ético asienta el desarrollo de la actividad de todos los profesionales de la firma bajo unos mismos valores y unos principios éticos. El seguimiento continuo de estas pautas de comportamiento configuran un modelo de actuación que ayuda a los profesionales a desarrollar su actividad, acorde a unos procedimientos éticos e idénticos en cualquier parte del mundo”

Objetivos generales
Ayudar a los socios y profesionales de Safe Hands en todo el mundo a comprender con claridad el significado para la firma de la ética y la integridad profesional, así como a trasladar ambos conceptos al comportamiento y a la toma diaria de decisiones.

Definir las bases del comportamiento ético común a los profesionales de Safe Hands en todo el mundo.

Ofrecer una guía específica sobre la conducta profesional apropiada en torno a materias sensibles como confidencialidad, capacitación profesional y liderazgo.

Fomentar comportamientos que mantengan y aumenten la integridad y la reputación de Safe Hands para potenciar los estándares de calidad de la firma en el mundo.

Interrelación entre Principios y Valores

Cada uno de los Principios Éticos de la firma se asocia directamente a uno o varios de los Valores.

Comportamiento

Independientemente de su cargo o función, se espera que los profesionales de Safe Hands mantengan una conducta acorde con la integridad, honorabilidad y profesionalidad recogidas en este código. Para ello, a continuación se dan orientaciones sobre pautas de comportamiento, divididas en tres ejes: los entornos en los que se desarrolla la labor de la firma -externo e interno-, y los clientes a los que se prestan servicios.

En caso de que se produzca una situación no contemplada en el Código, cada profesional deberá acudir a su propia conciencia para averiguar el mejor modo de encarar esa situación conflictiva en el marco de los Principios Éticos de Safe Hands y de los Valores, buscando ayuda en sus compañeros y en la propia firma a través de los canales de consulta. A menudo,
la reflexión sobre las respuestas que se darían a preguntas como las que se indican seguidamente será de ayuda para resolver la situación:

¿Me siento incómodo con la situación conflictiva? ¿Por qué?

¿Qué debería hacer para que mi comportamiento reflejara el espíritu del Código Ético? ¿Mi conducta es acorde al Código?

¿Estoy siendo justo y honesto?

¿Se vería afectada la reputación o los intereses tanto personales como de Safe Hands si se divulgase lo sucedido?

¿Qué debería hacer para fomentar el comportamiento ético del equipo de trabajo?

¿Estoy cumpliendo con mis responsabilidades y actuando profesionalmente, pese a las dificultades que mi conducta pueda ocasionarme?

¿Existen otras alternativas a la conducta que pienso mantener?

¿Cuáles son las consecuencias que podrían derivarse de mi comportamiento, ya sea para mí mismo, para la firma, para el cliente, o para cualquier otra persona
o entidad?

¿Qué pasos podría dar para mitigar los riesgos inherentes a esta situación?

¿A quién podría preguntarle sobre esta situación?

“En caso de duda, cada profesional deberá acudir a su propia conciencia y consultar siempre que no haya podido llegar a una conclusión”

Comportamiento Externo

Honradez y Rectitud

  • Desde el primer momento y en todas las ocasiones, intentar hacer siempre lo
    correcto de acuerdo con los Principios Éticos de Safe Hands.
    • Ser honestos y dignos de confianza actuando siempre con franqueza y sinceridad, tanto en cuestiones profesionales como en personales.
    Cumplir con el trabajo en la firma, sea de la categoría que sea, respetando tanto la letra como el espíritu de las leyes y regulaciones aplicables a cada caso
    No sólo hacer lo que es legal, sino lo que es moralmente correcto.
    Procurar superar las expectativas de los clientes, los compañeros y del público en general.
    Evitar que cualquier ambición enturbie las responsabilidades profesionales y éticas.

Calidad

Asumir como objetivo las exigencias más altas que los clientes y el público en general puedan esperar en la prestación de servicios por parte de Safe Hands.
Entender que la reputación de la firma depende de la calidad de los servicios que se prestan, la cual es responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de la firma.
Comprometerse con lograr la máxima calidad individualmente, en equipo y de forma corporativa.
Ser permanentemente escéptico a la hora de valorar la calidad de los trabajos realizados, buscando la mejora continua.

Responsabilidad Social

Ser responsables en el desarrollo de los trabajos respondiendo y velando por los intereses y las realidades de las comunidades y entornos en los que Safe Hands desarrolla su actividad.

Desarrollar el negocio de la firma cumpliendo con el rol que la sociedad espera de ella, manteniendo los valores éticos y profesionales.

Trabajar con la mira puesta en la mejora sostenible del negocio y la calidad de vida de los miembros de la firma, a través de:

– Proporcionar servicios profesionales que realmente satisfagan las necesidades del público y de los clientes.

– Crear un ambiente de trabajo para los profesionales que favorezca su desarrollo y éxito personal y profesional.

– Colaborar en actividades de acción social, siempre y cuando dichas actividades no supongan un menoscabo -aunque fuera sólo en apariencia- de la independencia de la firma. Safe Hands está comprometida en la promoción y apoyo de acciones sociales y de voluntariado.

Relación con Administraciones Públicas y Reguladores

Cumplir estrictamente con todas las leyes, regulaciones y normativas aplicables a la prestación de servicios.

Safe Hands es una firma sin adscripción política. Sin embargo, cualquier profesional puede participar, libre y voluntariamente en cuantas actividades y campañas políticas desee, ya sea como afiliado o simpatizante, siempre y cuando no interfieran en el normal desempeño de las actividades de la firma, ni se utilicen para ello el nombre, los recursos, activos o instalaciones de la firma.

Confidencialidad

Como norma general se debe considerar que cualquier información obtenida como consecuencia de la relación profesional con clientes es de carácter confidencial, debiendo
evitar escrupulosamente revelar dicha información, personal o comercial en conversaciones públicas o informales con terceros.

En caso de que se produzcan solicitudes externas de información (por ejemplo, de medios de comunicación o reguladores), éstas se deben canalizar a través de las áreas correspondientes de la firma (Comunicación, Normas Profesionales, etc.) para que sean tramitadas. Esto incluye también los requerimientos legales, publicaciones sectoriales, etc. En definitiva, no todo el mundo debe responder a cualquier pregunta.

Safe Hands tiene como política atender, por el medio adecuado, a todas las solicitudes externas de información de forma honesta y veraz, respetando siempre los deberes de confidencialidad.

Todos los contactos con Administraciones Públicas y reguladores deben llevarse a cabo a través de los canales apropiados para ello.

Veracidad en las comunicaciones

Representar a la firma, siempre y en todo lugar, con prudencia, honestidad y franqueza, con máxima objetividad a la hora de aludir a hechos u opiniones.

Cualquier comunicación pública en nombre de Safe Hands se realizará con precisión y responsabilidad, sobre todo cuando se describa la firma, sus políticas y sus profesionales.

Cuando un miembro de Safe Hands reciba una petición para pronunciarse públicamente o hacer comentarios sobre aspectos profesionales o sectoriales, lo hará ofreciendo datos y argumentos veraces, constatables y objetivos.

Respeto a los competidores

Prescindir a toda costa de cualquier táctica competitiva que pueda dañar la reputación de la profesión y, por extensión, la de Safe Hands.

Competir de forma honesta y leal, según las reglas que marca el mercado y la libre competencia.

Entender que la reputación de Safe Hands está ligada a la reputación de la profesión en general y a la de sus competidores, evitando por completo menoscabar o dañar el crédito, imagen o prestigio de estos.

Creación y conservación de la documentación

Mantener registros completos y precisos de todos los proyectos en los que se participe, de forma que se cumpla con la responsabilidad ante los clientes y con los requisitos legales y de información financiera.

La información que se incluya en los registros de la firma debe ser veraz, exacta, comprensible, actualizada y acorde con las políticas de la firma, regulaciones y normativas profesionales.

Conocer y dominar los procedimientos y sistemas de almacenamiento y reporting de registros y papeles de trabajo, incluyendo el archivo y recuperación de datos y los requisitos para su acceso.

Una vez concluido el trabajo, asegurar la conservación, de acuerdo con las políticas de la firma, de toda la documentación soporte del mismo, evitando su alteración o destrucción posterior.

Toda documentación se conservara en respaldo digital o electrónico, solo en el caso que lo requiera, se realizará archivos en papel.

Proyectos internacionales

Comportarse en el extranjero bajo los mismos criterios éticos que en el propio país, cumpliendo con las normas de conducta de Safe Hands a nivel internacional -Valores y Principios Éticos de Safe Hands.

Conocer, comprender y acatar las leyes del país de destino.

Asegurarse de que cualquier pago o desembolso realizado por o en nombre de la firma es legal y con legítimos propósitos.

Promover la paz

En los casos, sin importar el motivo, se vea involucrado en una situación de conmoción social, en la medida en la que fuera posible, promulgar la armonía y la calma, velando por la razón y no incentivando a la alteración de la masa.

En situaciones de stress extremo, tomar el tiempo necesario, para recuperar la calma y armonía para poder dar respuesta a la situación que se presenta.

Comportamiento hacia los clientes

Independencia

Todos los profesionales de la firma deben actuar frente a sus clientes con absoluta objetividad e independencia de criterio, evitando cualquier riesgo que pudiera mermar la calidad del servicio prestado.

Todos los profesionales deben conocer la política de independencia de la firma.

Facturación

Registrar con exactitud los gastos incurridos en la prestación de servicios de acuerdo con las políticas de la firma.

Facturar a los clientes sólo las cantidades apropiadas de forma exacta y honesta, de acuerdo a las horas dedicadas, al valor añadido aportado, a la complejidad de la tarea realizada y a los gastos incurridos, siempre de acuerdo con el compromiso adquirido con ellos.

Información confidencial

Preservar la confidencialidad de la información obtenida durante los servicios proporcionados a los clientes tratándola con especial responsabilidad, control y protección.

Está terminantemente prohibido compartir información confidencial o restringida de un cliente con cualquier persona ajena a su organización, incluso con empleados del cliente o profesionales de Safe Hands que no tengan acceso a ella, salvo por razones legales o profesionales, o bien porque se tenga consentimiento por escrito para ello.
En cualquier circunstancia, la información propiedad de un cliente o de la firma, ya sea confidencial o no, obtenida mediante el trabajo en Safe Hands, no puede utilizarse para el beneficio personal o de terceros.

Información privilegiada

Toda información obtenida gracias a los trabajos desarrollados en Safe Hands debe utilizarse con fines estrictamente profesionales. Cualquier otro uso de dicha información está estrictamente prohibido. Por información privilegiada se entiende aquella información confidencial o restringida que, en caso de hacerse pública, supondría una ventaja competitiva para su poseedor.

De la misma forma, está absolutamente prohibido compartir cualquier clase de información privilegiada con un tercero no autorizado a conocerla.

Anticorrupción

No toleramos en ningún caso la corrupción, ni la aceptación o el ofrecimiento de sobornos, ni por nuestra parte ni por parte de terceros en nuestro nombre.

Apoyamos todos los esfuerzos por erradicar la corrupción y los delitos financieros.

Relación con Aliados y proveedores

Basar las relaciones con proveedores, contratistas y aliados estratégicos en la integridad, en el comportamiento ético y en la confianza mutua.

Seleccionar a proveedores, contratistas y aliados, independientemente de si
son clientes o pueden llegar a serlo, con base en la calidad, precio, variedad y distribución de sus productos y servicios, y dentro de los límites impuestos por las normas de independencia.

Realizar las decisiones de compra basándose en los objetivos comerciales de la firma, y no en prejuicios o en el beneficio personal y/o de un tercero.

Comportamiento interno

Honestidad y Confianza

Desarrollar todas nuestras relaciones con integridad, ética y responsabilidad.

Ser honestos en nuestra forma de hacer negocios y en la relación con los compañeros de trabajo.

Asegurar la confidencialidad de la información que nos haya sido confiada y proteger la información cuyos derechos pertenecen a la firma.

Reflejar con precisión y veracidad las horas dedicadas a cada proyecto y los gastos incurridos.

Fomentar una cultura de confianza con el resto de profesionales donde se haga hincapié en el espíritu consultivo y en la toma de decisiones reflexionadas y consensuadas.

No aceptar trabajos que puedan suponer un riesgo para la reputación de la firma
o que impliquen un comportamiento contrario a lo que establece el presente Código Ético.

Solamente aceptar trabajos para los que se tiene capacidad de prestar servicios de alta calidad.

Diversidad e Igualdad de oportunidades

Desarrollar una cultura de diversidad y tolerancia, que refleje la misión de la firma.
Respetar y valorar la riqueza que aporta la mezcla de puntos de vista, talento y experiencia de las personas que trabajan en la firma.

Cumplir con las leyes y las políticas de Safe Hands en cuanto a la igualdad de oportunidades, diversidad y ecuanimidad en los programas de selección, contratación, promoción y formación.

Aplicar las políticas de recursos humanos con igualdad de criterio para todos los profesionales, independientemente de la raza, credo, color, origen, edad, sexo, orientación sexual, estado civil o discapacidad.

Facilitar el acceso de todos los profesionales a los planes de conciliación de la vida personal establecidos en las políticas de la firma.

Es de nuestro interés promover y practicar el libre pensamiento, para ello, existe el mail librepensador@safehands.es para dar a conocer y esperar sus pensamientos, ideas y aportes.

Respeto y trato igualitario

Tratar a todos los profesionales y colegas de profesión con respeto, exigiéndoles a ellos el mismo comportamiento.

Esforzarse por conseguir un ambiente de trabajo seguro, saludable y que contribuya a la consecución de los objetivos personales y profesionales, evitando cualquier circunstancia o conducta molesta o nociva para los demás.

No tolerar discriminaciones, abusos verbales o físicos, o comportamientos ofensivos por parte tanto de profesionales como de clientes o de cualquier otro agente relacionado con la firma.

Conflicto de intereses

Tomar todas las decisiones sin dejarse influir por factores ajenos al juicio profesional, asegurándose siempre de mantener y dar una imagen de imparcialidad.

Evitar que prevalezcan los intereses personales frente a los de la firma.

Actuar de forma moral y ética ante la aparición de cualquier conflicto de interés.

Relaciones personales y familiares

Comunicar al superior correspondiente las relaciones personales que surjan entre miembros de la firma o entre profesionales de Safe Hands y empleados de un cliente, con el fin de prevenir eventuales riesgos de independencia y/o conflictos de interés.

Evitar aquellas situaciones que por vínculos familiares o similares puedan dar lugar a conflictos de interés de acuerdo a las políticas de la firma.

Salud, Seguridad y ambiente de trabajo

Procurar un ambiente saludable, agradable y respetuoso con las personas y el media ambiente, sea cual sea el lugar donde se desarrolle el trabajo, evitando comportamientos nocivos, agresivos o abusivos y haciendo un uso responsable de los recursos e instalaciones.

En este sentido, está prohibido trabajar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas o cualquier otra sustancia que pueda poner en duda el comportamiento y juicio profesional.

Está terminantemente prohibida la posesión, venta, distribución o elaboración de drogas o cualquier otra sustancia o material ilegal, en cualquiera de los ámbitos de trabajo.

Vestimenta

Utilizar vestimenta formal (business attire) en todas las actividades de la firma.

Los hombres usarán traje y corbata; las mujeres ropa acorde con la sobriedad del entorno profesional en el que nos movemos.

En cursos de formación en base residencial, normalmente se admitirá una vestimenta menos formal (business casual), pero siempre utilizando el sentido común y el buen gusto.

Para otras actividades programadas fuera del entorno laboral, por ejemplo celebraciones, consultar al organizador.

Cuidado del medio ambiente

Safe Hands y sus profesionales serán respetuosos del medio ambiente, y velaran por la mitigación de las acciones que pueden generar perjuicios, por el propio desenvolvimiento de la actividad.

Se limitarán, los viajes de trabajo, los traslados por reuniones y en la medida que sea posible, los profesionales harán uso del transporte publico, medios alternativos de movilidad y priorizarán caminar, con el fin de contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Las impresiones en papel, se limitarán a las estrictamente necesarias por cuestiones legales y de la administración pública.

Se incorporará un plan de reciclado de papeles y cartón, para el uso de reverso de las hojas y la separación en origen.

Se limitará el uso de la energía eléctrica al necesario para la alimentación de los ordenadores, modems, routers e iluminación solo en el caso que sea necesaria, regido por el nivel de luminosidad de los ambientes.

Se invita el consumo del agua de grifo a temperatura ambiente. Alimentos no procesados y/0 envasados, está permitido el consumo de frutas y verduras crudas en puestos de trabajo y la ingesta de agua e infusiones.

Uso de los recursos de la empresa

Utilizar los recursos e instalaciones de la firma con fines legales y éticos, bajo supervisión en caso necesario, y sólo si se cuenta con los permisos para ello.

Hacer uso de la información, estructura tecnológica, instalaciones, propiedad intelectual (patentes, marcas registradas, copyrights, etc.), software, maquinaria, dinero en efectivo de la firma sólo con

fines profesionales y de una forma responsable, con precisión y exactitud a la hora de solicitar el reembolso de los gastos.

Cuidar y proteger las instalaciones y los equipos tecnológicos de la firma, incluyendo los datos que contienen y el software con el que operan, para evitar su destrucción, robo o utilización inadecuada, manteniendo las necesarias medidas de seguridad.

Evitar el uso de tarjetas de acceso ajenas a las instalaciones de Safe Hands.

No emplear contraseñas ajenas para acceder a los sistemas, y evitar prestar las propias para su uso por otras personas, ya sean o no miembros de la firma.

Utilizar únicamente programas informáticos que cuenten con la correspondiente licencia, y restringir su utilización a los términos para los que fueron adquiridos.

No reproducir, distribuir o modificar materiales cuyos derechos no pertenezcan a la firma.

Uso de telefonía y comunicación

Hacer un uso responsable y productivo de los sistemas de comunicación propiedad de la firma, como son el correo electrónico, los dispositivos móviles, el teléfono y el acceso a Internet. Está específicamente prohibido el acceso a material pornográfico o ilegal.

Mantener y fomentar la imagen adecuada de Safe Hands hacia el exterior, utilizando los sistemas de comunicación de forma responsable (educación en el lenguaje, atención correcta de las llamadas entrantes, utilización de un lenguaje adecuado en los correos electrónicos, etc).

La firma pone a disposición de sus profesionales sus sistemas de comunicación para uso personal, en los términos y condiciones que se establecen en el apartado anterior.

Comité de Ética

Safe Hands dispone de un Comité de Ética en el que la firma deposita toda su confianza para velar constantemente por el desarrollo y cumplimiento del código. El Comité tiene potestad total en la resolución de cuantos conflictos o situaciones de incertidumbre relacionadas con la ética se produzcan en la firma, y sirve de guía para solventar las dudas que surjan al respecto.

En este sentido, Safe Hands anima a todos sus profesionales a que consulten con
el Comité de Ética cualquier asunto relacionado con su comportamiento, en el que estos consideren que los Principios Éticos o los Valores Compartidos puedan verse vulnerados. Para ello pone a disposición de todos los profesionales, a través de la dirección de e-mail del Comité, con quien se puede contactar -por dicha vía- para solventar dudas o proponer sugerencias.

Para lograr sus fines, la tarea primordial del Comité de Ética se articula en torno a los siguientes objetivos fundamentales:

Evaluar permanentemente el nivel de sintonía de los Principios Éticos de Safe Hands y de los Valores con los de los públicos de interés con los que se relaciona y a los que presta servicios.

Desarrollar y complementar los Principios Éticos de acuerdo a las nuevas necesidades que surjan.

Vigilar el adecuado cumplimiento de dichos Principios y Valores en todos los aspectos, tanto desde la óptica del funcionamiento interno de la propia firma como en su relación con terceros.

Servir de guía y apoyo a todos los profesionales de Safe Hands en la resolución de aquellas situaciones que así lo requieran.

Identificar y proponer las medidas adecuadas ante situaciones de incumplimiento.

Evaluar e informar periódicamente al Consejo sobre el nivel de cumplimiento del presente código.

Reporting

Como parte del trabajo del Comité de Ética, la firma quiere que su filosofía ética se aplique de forma constante, progresiva y útil. Para ello, es necesaria la transparencia en la revisión y la comunicación de los resultados obtenidos.

Entre las tareas del Comité de Ética está el recopilar toda la información que a lo largo del año se produzca en torno a la aplicación del Código Ético, tanto a nivel consultivo como en cuanto a los resultados derivados del comportamiento de los profesionales de Safe Hands. Asimismo, deberá informar de las dificultades encontradas, el grado de cumplimiento de los objetivos de la firma y aportar soluciones y fórmulas para mejorar el rendimiento de las medidas llevadas a cabo.

De este modo, el Comité de Ética informará al Consejo sobre el comportamiento ético explicando las medidas implantadas en cada ejercicio, detallará los resultados obtenidos y ofrecerá conclusiones y propuestas de mejora.

Al menos deben considerarse los siguientes datos:

  • Nivel de conocimiento del Código Ético entre los profesionales.
    • Consultas elevadas al Comité de Ética.
    • Número de intervenciones del Comité, incumplimientos detectados y acciones correctoras llevadas a cabo.
    • Sugerencias de mejora recibidas y puestas en marcha.

Contacta con nosotros

El compromiso de la Firma con la ética y el cumplimiento de las leyes es una parte fundamental de nuestra cultura. La confidencialidad y la seguridad de la información que manejamos es un principio básico de nuestra forma de trabajar. El respeto que demostramos a nuestros valores nos distingue como firma y nos permite aportar una confianza enormemente valorada por nuestros clientes. La observancia de la ley y el cumplimiento de nuestro Código Ético, así como la gestión que realizamos ante situaciones que pudieran comprometer nuestros valores, forman parte de nuestro compromiso con la integridad y la excelencia profesional.
Todos los que formamos parte de Safe Hands tenemos la obligación profesional y moral de comunicar las eventuales infracciones que pudiéramos conocer, tanto legales como de nuestro Código Ético. Uno de los principales cometidos del Comité de Ética es ayudar a los profesionales a resolver sus dudas y cuestiones relacionadas con el comportamiento ético. Todas las personas que integran la Firma tienen libre acceso a él, y el Comité tratará de forma totalmente confidencial las cuestiones que se le planteen. Los profesionales que conforman este Comité cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en afrontar situaciones complejas.

¿Cómo contacto?

Las comunicaciones para resolver dudas y cuestiones relacionadas con el comportamiento ético pueden realizarse siguiendo los canales habituales en cada grupo o departamento, directamente a los socios responsables de riesgos de la líneas de servicio o a los socios líderes de cada ámbito, a Recursos Humanos, o si se prefiere, puede utilizarse el Buzón de Ética etica@safehands.es.

Asimismo, en el caso de que tengamos conocimiento de eventuales infracciones de nuestro Código Ético, además de los canales habituales en cada grupo o departamento anteriormente mencionados, la comunicación se puede realizar a través del canal de denuncias. Con el objeto de mejorar y simplificar esta última vía, los comités de Ética, Prevención de Riesgos Penales y Confidencialidad y Seguridad de la Información ponen a disposición de todos los empleados canales de denuncia internos y externos. Tanto el canal de denuncias canaldenuncias@safehands.es. De esta manera, todos los profesionales que tuvieran indicios de la comisión de una infracción del Código, o del incumplimiento de nuestras políticas y procedimientos internos que pudieran constituir actos presuntamente ilícitos o delictivos, pueden utilizar el Procedimiento del Uso del Canal de Denuncias.

Safe Hands se compromete a asegurar la máxima confidencialidad acerca de la identidad de quien notifica la denuncia. Además, garantiza que no se tomarán represalias contra cualquiera que, de buena fe, ponga en conocimiento posibles vulneraciones o incumplimientos, o que colabore en su investigación y resolución, tal y como se indica en la Política de no represalias.

¿Por qué es bueno consultar?

Los aspectos relacionados con la ética son aspectos que pueden ser muy complejos y tener implicaciones de largo alcance que afecten a la continuidad de la firma. Por este motivo, la ayuda confidencial de un comité experto permite aportar soluciones a los dilemas que se te planteen.

No olvides que el peor error es el que se comete a solas.

Contactos

Roberto Carlos Rey
Titular de Safe Hands y presidente del comité de ética
rrey@safehands.es
+34651386782

Ruben Rodriguez
Asesor
ruben@syrasesores.es

Objetivos de desarrollo sostenible

 
Los ODS son una guía que permite a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad, y en consecuencia fortalecer su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés.

Introducción

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de mejora tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

  • Son 17 objetivos y 169 metas propuestos como continuación de los ODM incluyendo nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz, y la justicia, entre otras prioridades.

La importancia de los ODS para las Empresas

El sector privado, las empresas en concreto, tienen un papel más protagonista que nunca en este escenario.

  • Un escenario que es de urgencia y de actualidad. De urgencia porque los retos de nuestro planeta y las necesidades de las personas que en él habitan ya no pueden esperar.
  • Una de cada 9 personas en el mundo está subalimentada, lo que representa una cifra de alrededor de 795 millones. Cada año mueren más de 6 millones de niños antes de haber cumplido los cinco años. Igualmente una de cada cinco personas no tiene acceso a la electricidad. Existen actualmente más de 204 millones de personas desempleadas. El 22 % de las especies conocidas de animales está en peligro de extinción…
  • De actualidad porque nunca el mundo empresarial había tenido un papel tan relevante en los objetivos de Naciones Unidas. Los gobiernos han conservado su relevancia.
  • El sector civil, también. Sin embargo, la comunidad empresarial, con la aprobación de la Agenda 2030 ha cobrado un protagonismo sin precedentes.

En Safe Hands, trabajamos por incorporar el impacto positivo. Se trata que las empresas asuman como suyos tanto los 10 Principios, como los 17 ODS, ambos marcos transversales en temáticas y en el fin que persiguen. Solo de esta forma conseguiremos un mundo donde las empresas actúen de forma responsable y generen desarrollo sostenible.

Hemos firmado una carta de Compromiso con CEOE Tenerife, para la adhesión al Proyecto Implantación y Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Informe de seguimiento de acciones, aquí.

Canal de denuncias

En el caso de que quieras comunicar una denuncia relacionada con posibles conductas irregulares vinculadas a las actividades del Safe Hands, ponemos a tu disposición el Canal Denuncia. Este canal permite a cualquier persona remitir con total confidencialidad cualquier denuncia en relación a prácticas irregulares, siempre bajo un estricto código ético de conducta.
Este Canal de Denuncia permite a cualquier persona remitir con total confidencialidad cualquier denuncia relacionada con las diferentes actividades que desarrolla el Safe Hands.

denuncias@safehands.es

RELACIONES

Institucionales

A su disposición

Las instituciones, públicas y privadas están presentes en el que hacer cotidiano de las empresas y las personas, generando una influencia en la actividad económica y social.

DIRECCIÓN:

Sanguino 37 9D – Santa Ursula – Tenerife

MOVIL:

+34 651 386 782

CONTACTO DIRECTO

Roberto Carlos Rey

Principal

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